Universidad Rice en Houston y ESPOL en Guayaquil firman un acuerdo bilateral para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración como parte de la iniciativa de HGSCA de Conectar Houston y Guayaquil en el área educativa.
Firma del Documento
Ing. Andres Rigail
Equipo de Rice University y HGSCA
Nazanin Berarpour
Equipo Conectando Universidades

Como resultado de los esfuerzos realizados por la Asociación de Ciudades Hermanas Houston Guayaquil (HGSCA), un memorando de entendimiento (MoU) ha sido firmado entre la ESPOL de Guayaquil y la Universidad de Rice en Houston. El memorando de entendimiento y cooperación académica se convierte en un paso importante en el fortalecimiento de la relación entre ambas ciudades.

El nuevo acuerdo ​ crea un marco para la realización de diversas actividades, incluyendo el intercambio académico de los estudiantes, profesores y personal administrativo, actividades conjuntas de investigación, participación en reuniones académicas, así como el intercambio de publicaciones y materiales académicos.

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, la Oficina del Alcalde de Asuntos Comerciales e Internacionales en Houston, HGSCA, HGSCA - Guayaquil, la Universidad de Rice, y la ESPOL apoyaron los esfuerzos en la conexión de ambas universidades.

 

El Ing. Andrés Rigail, Director de Educación de HGSCA Guayaquil y profesor de la ESPOL, actuó como coordinador de proyecto en Guayaquil y enlace entre las universidades.

Ing. Luis ​ W. Moyano, Presidente de HGSCA, declaró después de recibir la noticia que "la culminación de este proyecto es fuerte evidencia de que las fronteras, nacionalidades, idiomas, y la distancia no son restricciones o limitaciones, sino oportunidades de trabajar y colaborar en la construcción de un mundo mejor"

En la foto vemos el momento en que la Dra. Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL firma el acuerdo enunciado con la presencia del Ing. Xavier Moyano, Presidente de HGSCA – Guayaquil, y el asesor de HGSCA Ing. Alejandro Chanaba.

Dr. David Leebron, Presidente de la Universidad Rice firmó la réplica del documento en Houston.