Houston y Guayaquil, una genuina relación municipal-comunitaria

En 2017, Robert Gallegos, Concejal de la Ciudad de Houston y HGSCA reactivaron la relación entre el Departamento de Bomberos de Houston y Guayaquil, luego que HGSCA facilitara y estableciera hace 20 años la relación de amistad entre instituciones.

 

Después de dos años de arduos de trabajo, los esfuerzos fueron fructíferos y abrieron puertas a la plena colaboración y asociación entre los departamentos de bomberos.

 

Además, se utiliza la relación como un conducto para fomentar la colaboración entre organizaciones en Guayaquil como la Policía y generar beneficios colaterales para las ciudades y pueblos vecinos de Guayaquil.

" El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió hoy de la Asociación de Ciudades Hermanas Houston-Guayaquil una donación de equipos valorada en $ 3,6 millones. El cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Andrew K. Sherr y el titular de la hermandad en Guayaquil, Xavier Moyano, entregaron los implementos a la alcaldesa Cynthia Viteri y al jefe de Bomberos, Martín Cucalón.

 

Sherr, durante su alocución, destacó la labor de la Asociación por gestionar exitosamente otros convenios de ayuda en áreas de la salud, con SOLCA; educación, con la ESPOL; y comercio, con la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

 

“La donación es el resultado de las buenas relaciones que hace tres décadas mantenemos con los Bomberos de Houston, las Ciudades Hermanas, y los alcaldes y concejales de esta ciudad estadounidense”, indicó Cucalón. Detalló que el donativo consiste en chaquetones, pantalones, guantes, cascos, botas, tirantes, máscaras, arneses, mangueras, chalecos salvavidas, y más de un millar de radios portátiles. Sobre las radios, dio a conocer que 60 serán entregadas al plan antidelincuencial municipal Más Seguridad.

 

Viteri se sintió muy complacida con el anuncio y agradeció el apoyo al Municipio. “Sé que vendrán más donaciones y acuerdos de cooperación desde Houston”, anheló la burgomaestre. Durante el acto el Cuerpo de Bomberos entregó placas de agradecimiento a Xavier Moyano y a Andrew K. Sherr. (I) " Diario EL TELÉGRAFO  www.eltelegrafo.com.ec

 

"Nuestra organización se complace en comunicar a sus miembros que hoy celebramos otra exitosa Iniciativa de compromiso cívico ..." Luis W. Moyano, Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Houston Guayaquil

 

Andrew Sherr, Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, el jefe Samuel Peña, quien dirige el HFD, y el jefe Martin Cucalón, quien dirige el BCBG, fueron actores clave para conectar a nuestros departamentos de bomberos. Apoyan fervientemente los programa de ciudades hermanas y creen en su misión de utilizar la diplomacia ciudadana para promover la paz y la buena voluntad entre nuestras comunidades.

Agradecemos también:

 

HFD

  • Moises De La Cruz, Inspector-Oficina de Información Pública

  • Mario Gallegos, Enlace Internacional - HFD-Asuntos Públicos

  • George Salcedo - Bombero

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, está tomando medidas firmes para lograr el objetivo de la organización de convertirse en una de las organizaciones de ciudades hermanas más activas de Houston.  

 

HGSCA lo invita a aprender más sobre su misión, visión y ser parte de nuestra organización. La organización promueve la diversidad y cree en abrir sus roles de liderazgo a todas las nacionalidades. HGSCA usa la diplomacia ciudadana como una forma de promover el entendimiento cultural.  

 

¡Forma parte del movimiento, conviértete en parte de HGSCA!  

 

ÚNETE A NOSOTROS