La Fuerza de Jóvenes Adultos de HGSCA está creciendo y posicionándose como la Nueva Generación de Líderes de la Organización

Los factores ambientales, las disparidades económicas y el acceso a la atención médica, y los entornos cada vez más frágiles y vulnerables, como las regiones afectadas por la sequía y los conflictos, son solo un par de los complejos problemas mundiales que la generación de jóvenes de hoy en día deberá resolver. Están al borde de adquirir un mundo en confusión, y su capacidad para organizar la participación mundial incluso con problemas aparentemente invencibles no puede ser minimizada.

Afortunadamente, HGSCA se está enfrentando a estos desafíos y está creando una fuerza de jóvenes y adultos jóvenes con personas talentosas que se están comprometiendo con los ciudadanos globales a través de su participación en la organización.

Luis Moyano III, comenzó como voluntario desde una edad temprana en nuestra organización y ha dirigido proyectos de intercambio de estudiantes entre las universidades de Houston y Guayaquil y el apoyo a otros proyectos. Ha interactuado con personalidades políticas y educativas como el Honorable Embajador Todd Chapman, Adria Baker, Vicepresidenta Asociada para Educación Internacional, Seichii Matzuda, Decana de Estudios de Posgrado y Posdoctorado de la Universidad Rice y otros Presidentes de Universidades en Guayaquil.

 

Afortunadamente, HGSCA se está enfrentando a estos desafíos y está creando una fuerza de jóvenes y adultos jóvenes con personas talentosas que se están comprometiendo con los ciudadanos globales a través de su participación en la organización. Luis Moyano III, comenzó como voluntario desde una edad temprana en nuestra organización y ha dirigido proyectos de intercambio de estudiantes entre las universidades de Houston y Guayaquil y el apoyo a otros proyectos. Ha interactuado con personalidades políticas y educativas como el Honorable Embajador Todd Chapman, Adria Baker, Vicepresidenta Asociada para Educación Internacional, Seichii Matzuda, Decana de Estudios de Posgrado y Posdoctorado de la Universidad Rice y otros Presidentes de Universidades en Guayaquil.

Este año, Sebastian Gomez, graduado de la escuela secundaria Michael E. DeBakey con concentración en carreras para la salud y que ahora asiste a la University of Houston, donde actualmente estudia bioquímica para postularse a la escuela de medicina, es la nueva adición al equipo de HGSCA.

 

Sebastián, a sus 19 años de edad, ahora está organizando junto con Luis una visita de la Delegación de Administración del Hospital desde Guayaquil a Houston. Profesionales y graduados de la Escuela de Administración de Hospitales, que forma parte de ESPAE, la Universidad de Negocios de ESPOL en Guayaquil, experimentarán, observarán y aprenderán sobre las nuevas innovaciones en la industria de Administración de Hospitales el próximo mes. 

 

Luis y Sebastian han planificado, organizado y colaborado con ESPAE y la Universidad de Houston para conectarlas en este nuevo esfuerzo.  

 

Estos jóvenes que están motivados, asumen riesgos, son inteligentes y trabajan en equipo que están haciendo una diferencia y han transformado la manera en que funciona HGSCA. Con ellos hemos adoptado el rol de facilitadores en este proyecto para permitirles tomar la iniciativa mientras desarrollan sus habilidades de liderazgo.   HGSCA reconoce que la creación de nuevos líderes es esencial para que los ciudadanos exitosos puedan resolver los problemas de la comunidad y mejorar su participación cívica. Los jóvenes tienen una mejor comprensión de los problemas que enfrentan otros como ellos, y ofrecen nuevas perspectivas sobre cómo abordarlos.  

 

HGSCA invita a jóvenes líderes a ser parte de nuestra organización y unirse a nuestro Equipo de Liderazgo para Jóvenes y Adultos Jóvenes. No tienes que ser ecuatoriano. Ofrecemos a nuestro equipo la oportunidad de desarrollar y practicar:

 

  • Hablar en público / escribir, e involucrar la participación de otros

  • Trabajo en equipo

  • Superación personal

  • Profesionalismo

  • Gestión de proyectos

  • Habilidades de liderazgo

  • Marketing de medios sociales

 

Edad: (18 - 35)  

 

Requisitos: Jóvenes que deseen ser voluntarios y dedicar por lo menos 10 a 20 horas al mes a proyectos específicos. Apoyamos la implementación de nuevas ideas que beneficien a Houston y / o Ecuador. No tienes que ser Ecuatoriano, hablar espanol, o hablar perfectamente el espanol solo tienes que tener el deseo de crear un mundo nuevo.  

 

Membresía: $ 40 anuales   Listo para liderar el mundo? Contáctenos a communications@hgsca.org

 

Hubo muchos momentos extraordinarios para celebrar en ambas ciudades. La visita no solo fue para explorar acuerdos, sino también para establecer puntos de acción y metas para llevar no solo la relación entre Houston y Guayaquil al siguiente nivel, sino también para fortalecer la relación entre Houston y todo el Ecuador. HGSCA espera que todas las iniciativas que están actualmente en curso generen beneficios colaterales a otras ciudades en Ecuador y Texas.  

 

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, declaró: "Esto es solo el comienzo. La intención de HGSCA es usar la organización como un conducto para generar bienestar no solo para nuestras ciudades sino también para otras ciudades del Ecuador y países vecinos. Esa fue la visión de todos nuestros miembros y ahora se ha convertido en el objetivo de la organización ".  

 

HGSCA lo invita a aprender más sobre su misión, visión y a ser parte de nuestra organización. La organización promueve la diversidad y cree en abrir sus roles de liderazgo a todas las nacionalidades. HGSCA utiliza la diplomacia ciudadana como una forma de promover el entendimiento cultural.  

 

"Nosotros, los ciudadanos del mundo, podemos hacer lo imposible, posible si creemos que podemos, un día a la vez, un acto de diplomacia a la vez", Kenia Mosquera, Directora de Comunicaciones de HGSCA.

 

¡Forma parte del movimiento, conviértete en parte de HGSCA!  

 

ÚNETE A NOSOTROS

Alejandro Chanaba - Vicedecano - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar y miembro del Consejo Asesor de HGSCA Xavier Moyano - Gerente de Transespol E.P. y el presidente de HGSCA Guayaquil Andres Rigail - Director de Cultura y Educación en HGSCA Guayaquil y Profesor de Nanotecnología en ESPOL Mauricio Cornejo - Profesor de Nanotecnología en ESPOL

From left to right 1st Row: Maria Luisa Granda - Professor and Manager of Zile/components and Zede at ESPOL, Andres Rigail, Director of Culture and Education at HGSCA Guayaquil and Nanotechnology Professor at ESPOL, Kenia Mosquera, Director of Communications at HGSCA and ESPOL Alumni, Samantha Samaniego, ESPOL -  Fullbright student at Rice University, Alejandro Chanaba, Subdean of the Maritime engineering, biological, oceanographic sciences and natural resources

 

From Left to Right 2nd Row: Luis W. Moyano, President of HGSCA and ESPOL Alumni, Xavier Moyano, Manager at TransESPOL and ESPOL Alumni, Carlos Parra, First Student Benefited Under the New Rice University - ESPOL Partnership Facilitated by HGSCA, Xavier Ordenana, Dean of ESPAE (Graduate School of Management at ESPOL.