La Asociación de Ciudades Hermanas Houston Guayaquil (HGSCA) gana el premio a la Innovación Juventud y educación otorgado por la Organización Internacional de Ciudades Hermanas

WASHINGTON, DC - La Asociacion de Ciudades Hermanas Houston Guayaquil (HGSCA) ha ganado el premio a la innovación a la Juventud y Educación para ciudades con una población de más de 500,000 habitantes que otorga la organización de Ciudades Hermanas Internacional. La competencia de premios, que está abierta a más de 500 programas de ciudades hermanas en todo el país, reconoce los logros de las personas sobresalientes y los programas comunitarios de ciudades hermanas que promueven la paz a través del respeto mutuo, la comprensión y la cooperación.

HGSCA tiene la intención de posicionarse como una de las organizaciones de ciudades hermanas de Houston mas activas.

1. Premios que se entregaran en Aurora Colorado el primero de agosto del 2018 2. Consejo Directivo: Grupo de profesionales y ejecutivos, lideres de la comunidad, que promueven el liderazgo, apoyan y ofrecen su critica constructiva al directorio. La clave del éxito de HGSCA 3. Directorio de HGSCA Houston 2016 - 2018 4. Directorio de HGSCA Guayaquil 2016 - 2018

Por lo tanto, su nueva estrategia de intercambio e innovación de conocimiento tiene como objetivo mejorar el impacto de la ciencia y la tecnología, al tiempo que cumple los objetivos establecidos por las Ciudades Hermanas de Houston para crear y fortalecer asociaciones tanto a nivel local como global. A través de los acuerdos MoU firmados por Rice University y ESPOL, y ESPOL con HGSCA, se espera un contacto directo entre estudiantes, profesores y personal administrativo, así como departamentos, centros e instituciones relacionadas, maximizando las oportunidades disponibles, permitiendo cualquier posible crecimiento económico y desarrollo entre todas las partes involucradas.

"Todos aprendemos de estos programas super estrella de Ciudades Hermanas ya que impactan a sus comunidades en una amplia gama de sectores que incluyen innovación empresarial, liderazgo juvenil y arte y cultura", dijo Roger-Mark De Souza, Presidente y Director General de la organización internacional de Ciudades Hermanas. . "Estos individuos y organizaciones locales nos inspiran a ser mejores ciudadanos ya que su trabajo ejemplifica la visión del presidente Eisenhower de diplomáticos ciudadanos internacionales comprometidos. Ellos crean conexiones beneficiosas y relaciones duraderas que ayudarán a sus comunidades hoy y en los próximos años".

Los premios anuales de la organización de ciudades hermanas Internacionales reconocen la excelencia en la programación general y destacan las innovaciones clave en las artes y la cultura; negocios y comercio; asistencia humanitaria; juventud y educación; y categorías de intercambio profesional y técnico. También honramos a un Voluntario del Año y a un líder Juvenil que demuestran esfuerzos excepcionales para avanzar a la paz a través de la diplomacia ciudadana.   Este año honraremos a todos nuestros ganadores durante la Conferencia Anual 2018 de SCI del 2 al 4 de agosto en Aurora, Colorado.

 

La conferencia reunirá a cientos de los diplomáticos ciudadanos más influyentes y líderes mundiales en diplomacia, asuntos exteriores, política, negocios e innovación para debatir, compartir ejemplos y establecer redes. El tema de este año, Ciudades Liderando el Camino, se enfocará en ciudades inteligentes y con poder de recuperarse, desarrollo de liderazgo y emprendimiento como elementos clave de la visión del presidente Eisenhower de crear un mundo más pacífico a través del compromiso ciudadano y la cooperación internacional entre ciudades.  

 

Fundada como Iniciativa Presidencial por Dwight D. Eisenhower en 1956, la organización internacional de ciudades hermanas sirve como la organización nacional para 500 comunidades con más de 2,000 asociaciones en más de 140 países en seis continentes.

La red de ciudades hermanas une a miles de ciudadanos diplomáticos y voluntarios que trabajan incansablemente para promover la misión de la organización de crear paz y entendimiento a través de programas y proyectos enfocados en arte y cultura, juventud y educación, negocios y comercio, y desarrollo comunitario.  

Fuente: Sister Cities International

Directores 2016 - 2018

Equipo de Guayaquil