SOLCA se convierte en el primer centro con sede en Guayaquil del proyecto ECHO que se enfoca en brindar apoyo y mejorar la atención en cáncer de cuello uterino con el apoyo del MD Anderson

Una vez más, HGSCA ha podido facilitar otra conexión significativa entre Houston y Guayaquil que fortalecería la relación entre las dos ciudades.

 

En octubre de 2018, SOLCA se convirtió en parte de un consorcio latinoamericano de 10 países para compartir las mejores prácticas para la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello uterino dirigido por MD Anderson - Proyecto ECHO. SOLCA asistió a su primera sesión el 14 de enero de 2019.

 

Después de casi un año de participar en el consorcio y reconocer la necesidad de llegar a más pacientes con cáncer en áreas remotas o sin acceso a atención, SOLCA decidió convertirse en el primer centro Proyecto ECHO con sede en Guayaquil que se enfocará en brindar apoyo y mejorar la atención en cáncer de cuello uterino. SOLCA se ha embarcado en una importante empresa apoyada por MD Anderson - Proyecto ECO.

Ellen Baker, MD, MPH, Directora, Proyecto ECHO y Melissa Lopez Varon, MS, Enlace de socios, Proyecto ECHO del MD Anderson Cancer Center en Houston y Elisa Martínez Luaces, Coordinadora del programa - Proyecto ECHO en Uruguay viajó a Guayaquil el 3 de diciembre para entrenar al personal médico de SOLCA.

 

Andrew Sherr, Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Jose Jouvin - Presidente de SOLCA, y miembros de HGSCA Guayaquil, Xavier Moyano - Presidente, Alexandra Moyano - Director de Acuerdos Internacionales, Erika Segale - Imagen y Director de Marketing, y Julian Campo - Director of Negocios, dieron la bienvenida a la delegación el 3 de diciembre en la Casa Ronald McDonalds de Ecuador.

 

La Casa Ronald McDonald Ecuador fue adoptada por HGSCA en 2017. La casa alberga niños, adultos jóvenes y familias afectadas por el cáncer de diferentes partes del país.

 

HGSCA espera que esta iniciativa sea el primer paso en el camino correcto para crear una relación fructífera y duradera entre MD Anderson y SOLCA.

 

Además, Bessie Magallanes, miembro de HGSCA y Directora del Programa de Gestión de Atención Médica de ESPAE - ESPOL asistió a la capacitación para evaluar y explorar oportunidades. La visión de HGSCA es que el Proyecto ECHO se expanda y se implemente en universidades, otras casas de salud y clínicas en todo el país para aumentar la capacidad de los profesionales de la salud para tratar diferentes enfermedades y afecciones.

 

El modelo ECHO (Extension for Community Healthcare Outcomes) ™ es una colaboración de educación médica y gestión de la atención que capacita a los médicos en entornos remotos para brindar una mejor atención a más personas a nivel local. Al reunir a los médicos locales con equipos de especialistas en centros médicos más grandes en clínicas virtuales semanales o clínicas teleECHO ™, el Proyecto ECHO comparte conocimientos, amplía la capacidad de tratamiento y ofrece apoyo de pares a médicos que de otro modo estarían aislados regionalmente.

 

Únete a nosotros en www.hgsca.org