Una visita a Houston de Manuel Uquillas, ex jugador Fútbol y leyenda del BSC de Guayaquil de los años 90, abre las puertas para explorar el trabajo en equipo y la colaboración entre el equipo de fútbol Dynamo de Houston y HGSCA

Como parte de nuestra misión buscando siempre maneras de crear acuerdos bilaterales de cooperación que beneficien a nuestras comunidades de Houston y Guayaquil. Por lo tanto, un gesto de Manuel Uquillas, jugador de fútbol y leyenda de los anos 90, crea la oportunidad de explorar el trabajo en equipo y la colaboración entre el equipo de fútbol Dynamo de Houston, Texas y HGSCA.

Ahora, que los fans del juego de pelota han aumentado en número se tienen una prueba de su creciente popularidad en Houston, Texas. Luis W. Moyano, Presidente de HGSCA, Yomaira Torres, Líder de proyecto y Directora de eventos, y el equipo abrieron las conversaciones para invitar a los Dynamos de Houston y equipos de fútbol de Guayaquil a intercambiar ideas y experiencia tomando ventaja de la relación de ciudades hermanas que tiene Guayaquil con Houston cuya misión es promover el intercambio educativo, oportunidades comerciales, y la buena voluntad entre las ciudades.

Esperamos que este primer paso resulte fructífero y el comienzo de otra gran historia para demostrar que el Programa de Ciudades Hermanas fue, es y será la clave para vincular a los ciudadanos de otros países en un esfuerzo por fomentar la "diplomacia ciudadana".