La ciudad de Riobamba, Capital de la provincia de Chimborazo en el centro de Ecuador se beneficia  colateralmente de la conexión entre Houston y Guayaquil

La Asociación de Ciudades Hermanas Houston Guayaquil, se ha comprometido a crear acuerdos que no sólo beneficien a Guayaquil pero que colateralmente beneficien a todo el país.

Después de escuchar el éxito del programa que conecta universidades entre Houston y Guayaquil, la Dr. Danika Burgess, Directora del Programa de Estudios y Becas del Centro de Liderazgo Cívico de la Universidad de Rice, contactó a HGSCA a intercambiar ideas sobre cómo los estudiantes de la Universidad de Rice podrían tener acceso a programas que les permitan aplicar sus habilidades en problemas sociales en el mundo mediante la creación de programas, aprendiendo de otros profesionales, o participando en la solución de problemas sociales.

Como resultado, HGSCA puso en contacto a la Universidad Rice con el Dr. Jorge Duchicela quien fundó Cachamsi, una organización sin fines de lucro que ayuda a los profesionales de la salud con programas de inmersión para aprender español a fin de que puedan comunicarse mejor con sus pacientes hispanohablantes así como aprender medicina aplicada al ámbito global y trans-cultural. El programa coloca a los profesionales de la salud en la comunidad de Cacha, Ecuador, y requiere la combinación de una metodología de adquisición del lenguaje y un fuerte componente clínico que hace de la educación médica muy eficaz y eficiente para los estudiantes de las carreras profesionales de salud, estudiantes de medicina, residentes y médicos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de varios médicos entre los distintos hospitales y clínicas en Riobamba.

El programa atiende a estudiantes y profesionales de la salud, pero es flexible y puede adaptarse a otras profesiones. Estudiantes de todo el mundo llegan a Cachamsi cada año.

"La experiencia Cachamsi" es una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que quieran desarrollar habilidades y características que son clave para los profesionales de la salud y otras similares que tengan que ver con la comunidad.
 

Para saber acerca de Cachansi presione el link

http://www.cachamsi.com/

From left to right: Dr. Jorge Duchicela, Founder of Cachamsi, CCL Staff at Rice University, Danika Bugess, Director of Curriculum and Fellowships Center for Civic Leadership at Rice University, Luis W. Moyano, President of HGSCA, Luis Moyano III, Director of Culture and Education.