La Oficina de Oportunidades Comerciales (OBO), las Ciudades Hermanas de Houston, HGSCA y la Asociación Ecuatoriana en Houston se unen para explorar oportunidades para beneficiar las relaciones comerciales entre Houston Y Ecuador

"En febrero de 2018, el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Rolando Suárez, anunció que Ecuador y Estados Unidos decidieron comenzar un proceso para reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones para este año. La idea es tratar de abordar temas económicos y comerciales de manera integral, creando empleos y promoviendo el crecimiento económico inclusivo" ... Fuente: Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica.

 

Por lo tanto, HGSCA y la Asociación Ecuatoriana en Houston han desarrollado un interés mutuo en la creación de relaciones comerciales y colaboraciones de inversión entre Houston y los empresarios de Ecuador aprovechando la relación de las Ciudades Hermanas.

 

Debido a esto, las organizaciones se reunieron con la Oficina de Oportunidades Comerciales (OBO) en Houston para obtener más información y explorar oportunidades que podrían ayudar a impulsar esta iniciativa. Las Ciudades Hermanas de Houston (SCH) estuvieron representadas por la Srta. Jessica Ngo, quien actúa como el enlace para las Ciudades Hermanas de Houston y la Alcaldía. 

 

Como resultado, se han programado varias reuniones, con las organizaciones comprometidas en abogar por que Houston sea el próximo centro de comercialización / inversión para las empresas ecuatorianas y viceversa.
 

From left to right/back row: Angelica Torrez, Youth Intern at OBO, Jose Luis Jiménez, PIO/External Affairs Manager at OBO, Yomaira Torres, Events Director at HGSCA, Kenia Mosquera, Director of Communications at HGSCA, Paulina Davila, Director of Public Relations and Protocol at HGSCA, Will Norwood, OBO Business Development Manager, Jorge Gomez, President of The Ecuadorian Association in Houston

From left to right/front row: Jessica Ngo, Sister Cities of Houston Liaison, Abigail Gonzalez, Business Development Coordinator at OBO,  Soledad Tanner, Director of Business and Trade at HGSCA.

"La Oficina de Oportunidades Comerciales está comprometida a cultivar un entorno económico competitivo y diverso en la Ciudad de Houston promoviendo el éxito de las pequeñas empresas y desarrollando la fuerza de trabajo de Houston, con especial énfasis en negocios históricamente infrautilizados y personas privadas de sus derechos" ... Fuente: OBO sitio web.