Medical Bridges y Medical Bridges colaborarán para beneficiar a las comunidades ecuatorianas con servicios médicos insuficientes

El pasado noviembre, Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, Paulina Dávila, directora de protocolo, Luis Moyano III, director de salud, Sebastián Gómez, director de Cultura y Educación, y el Dr. Pedro Argüello, un conocido gastroenterólogo de Houston y miembro de la Junta Asesora de HGSCA se reunieron con Walter Ulrich, Presidente y CEO de Medical Bridges, y con Gidget Swift, Gerente de Salud Global y Proyectos Especiales para explorar oportunidades de colaboración.

La misión de Medical Bridges es cerrar la brecha de atención médica en todo el mundo mediante la adquisición y distribución de equipos y suministros médicos a las comunidades desatendidas. Uno de sus compromisos es incorporar el cambio, la colaboración y las alianzas con otras organizaciones de ideas afines para aprovechar los recursos y responder a las oportunidades. Esto establece un terreno común para que HGSCA y Medical Bridges colaboren.

De izquierda a derecha: Sebastian Gomez, Director de Cultura y Educación, Walter Ulrich, Presidente y CEO - Medical Bridges, Dr. Pedro Arguello, Miembro del Consejo Asesor de HGSCA, Luis W. Moyano, Presidente de HGSCA, Paulina Dávila, Director de Protocolo , Luis W Moyano III, Director de Salud, Gidget Swift, Gerente de Salud Global y Proyectos Especiales - Medical Bridges.

Por lo tanto, HGSCA ha anunciado el lanzamiento de su nueva iniciativa de salud que beneficiará a las comunidades ecuatorianas con servicios médicos insuficientes en asociación con Medical Bridges. El Dr. Pedro Argüello lidera este proyecto y viajará a Ecuador para evaluar hospitales que podrían calificar para recibir donaciones de Medical Bridges. Su agenda incluye una visita al hospital Leon Becerra, la Junta de la Beneficencia de Guayaquil, el Club Rotario de Guayaquil y un hospital de mujeres en Quevedo, Los Ríos, Ecuador.

 

Andrew Sherr, Cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, se reunirá con el Dr. Argüello para conocer más sobre la iniciativa.

 

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, expresó "Nos sentimos honrados de tener al Dr. Arguello como parte de nuestro Consejo Asesor, su liderazgo y ejemplo nos han ayudado a crecer en nuestro potencial. HGSCA no estaría donde está hoy sin el Dr. Arguello y todos los miembros de nuestro Consejo Asesor ".

 

Agradecemos a Fran Topar, presidente de SOLCA Babahoyo, quien coordinó las visitas del Dr. Arguello a las instituciones en Guayaquil, y Mario Balanzategui, Director de Salud - HGSCA Guayaquil, quien coordinó la visita a Maternidad Rotary en Quevedo como parte de nuestro programa de beneficios colaterales.

 

HGSCA es una organización sin fines de lucro (501c3) creada para fomentar el intercambio cultural y educativo, asistencia médica, turismo, arte, oportunidades comerciales y buena voluntad entre Guayaquil, Ecuador y Houston, Texas. Logramos estos objetivos estableciendo relaciones y cooperación entre individuos, organizaciones e instituciones de las dos ciudades.

Para saber de nosotros presione el enlace www.hgsca.org