Los directores del proyecto ECHO del MD Anderson invitaron a SOLCA a formar parte de su programa de asesoramiento en América Latina

Una vez más, HGSCA ha podido facilitar otra conexión significativa entre Houston y Guayaquil que serviría para fortalecería la relación entre las dos ciudades.

Reconociendo la necesidad crítica de abordar las disparidades en la atención del cáncer, el MD Anderson ha sido designado como un súper centro de oncología de ECHO por el Instituto ECHO del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México (UNMHSC).

 

MD Anderson es uno de los nueve super centros de ECHO del mundo y el primero que se centró en oncología. MD Anderson colabora con colegas en América Latina (consorcio de 10 países) para compartir las mejores prácticas para la prevención y el tratamiento del cáncer cervical. Ecuador sería la nueva adición al consorcio. '

 

El Dr. Rodolfo Ceprian, Director de Relaciones Internacionales en la ciudad de Guayaquil, José Jouvin, Presidente de SOLCA, el Dr. Gonzalo Puga, Gerente de Hospital de SOLCA, y Xavier Moyano, Presidente de HGSCA Guayaquil participaron hoy en una reunión virtual en la que la Dra. Ellen Baker, Director del proyecto ECHO, y la Dra. Melissa, López, Gerente de Programa del Proyecto ECHO invitaron a médicos con especialidades y subespecialidades en mujeres con cáncer de los órganos reproductivos en SOLCA para que formen parte del Proyecto ECHO de América Latina (Extensión para la atención de salud comunitaria), que es una asociación de teleconsulta y telementoría entre especialistas de MD Anderson y otros médicos de todo el mundo.

Paulina Dávila, Protocolo y Directora de Relaciones Públicas de HGSCA, y Kenia Mosquera, Directora de Comunicaciones de HGSCA, estuvieron presentes en la teleconferencia.

 

HGSCA espera que esta iniciativa sea el primer paso en el camino correcto para crear una relación fructífera y duradera entre MD Anderson y SOLCA.