HGSCA en asociación con UHCL, ESPAE, AEH y el Dr. Pedro Arguello facilitaron experiencias educativas y culturales en Houston para estudiantes de Administración de Hospitales

En 2018, HGSCA y ESPOL firmaron un MoU para apoyar la misión de los demás generando oportunidades y expandiendo la cooperación en áreas de interés mutuo. Por lo tanto, ESPAE, la principal escuela de negocios de Ecuador, acreditada por AACSB International y AMBA, y clasificada entre las mejores escuelas de negocios de América Latina por la calidad de su educación e investigación, llegó a HGSCA el mismo año para explorar la posibilidad de organizar una delegación. Visita para conocer más sobre las últimas tendencias en Administración de la Salud.

 

Inmediatamente, HGSCA comenzó a comunicarse con las universidades para encontrar la mejor opción para el programa de administración de la salud en ESPAE. Respondió a nuestra llamada, que es el mejor de la Universidad de Houston, que se considera el mejor debido a su programa de posgrado de gestión de atención médica clasificado a nivel nacional y porque otorga la mayor cantidad de maestrías en este campo de estudio en Houston.

Después de recibir la confirmación por parte de la Universidad de Houston Clear Lake de su voluntad de trabajar con la nueva iniciativa ESPAE / ESPOL, contactamos a la Asociación Ecuatoriana en Houston y al Dr. Pedro Arguello para ayudarnos a crear una experiencia positiva y significativa para los estudiantes.

 

La visita duró 5 días y se realizó del 7 de abril al 11 de abril. La delegación asistió a clases en UHCL y se reunió con representantes de diferentes hospitales para observar nuevas innovaciones en el campo de la administración de la salud.

 

La asistencia de Robert Gallegos, Miembro I del Consejo de Houston, Jennifer Ngo, Ciudades Hermanas de Houston - Oficial de Enlace, Dr. Pedro Arguello, Andrew Sherr, Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, y Ruth Duenas, Cónsul General de Ecuador, así como La colaboración de Jorge Gómez, presidente de la Asociación Ecuatoriana en Houston, Adriana Calhoon - AC Media TV, y el restaurante Cyclone Anaya @ Woodway fue clave para maximizar el resultado exitoso de la visita.

 

Hubo muchos momentos notables para celebrar para ambas instituciones educativas.

 

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, declaró: "Nuestra visión es ayudar a nuestro gobierno y a nuestra comunidad como ciudadanos diplomáticos a generar riqueza a través de innovaciones y nuevas perspectivas en la industria de la salud ecuatoriana".

 

HGSCA lo invita a aprender más sobre su misión, visión y a ser parte de nuestra organización. La organización promueve la diversidad y cree en abrir sus roles de liderazgo a todas las nacionalidades. HGSCA utiliza la diplomacia ciudadana como una forma de promover el entendimiento cultural.

 

"Nosotros, los ciudadanos del mundo, podemos hacer lo imposible, posible si creemos que podemos, un día a la vez, un acto de diplomacia a la vez" Kenia Mosquera, Directora de Comunicaciones de HGSCA.

 

¡Forma parte del movimiento, conviértete en parte de HGSCA!

 

ÚNETE A NOSOTROS