SOLCA participó en su primera sesión de tele consulta como medio para adquirir experiencia avanzada en cáncer cervical a través del proyecto de ECHO que dirige el centro de cáncer MD Anderson en Houston

S.O.L.C.A, una de las instituciones de salud más importantes del Ecuador, con instalaciones en todo el país, participa en su primera sesión del Proyecto ECHO para América Latina dirigida por el MD Anderson; un centro para el cáncer ubicado en Houston y clasificado como el No. 1 para la atención del cáncer según la encuesta anual "Best Hospitals" de los EE. UU. Noticias y el Informe Mundial.


El programa del MD Anderson tiene como objetivo crear una cultura regional de las mejores prácticas para el tratamiento del cáncer cervico uterino, incluyendo pautas clínicas estratificadas por recursos. Médicos y residentes de varios países participan en estas clínicas de ECHO (Fuente: MD Anderson)

Ecuador, que tiene una población de 5,78 millones de mujeres de 15 años y más, que corren el riesgo de desarrollar cáncer cervical, se beneficiará enormemente de esta nueva iniciativa de médicos ecuatorianos asesorados en prácticas avanzadas de cáncer cervical. Las estimaciones actuales indican que cada año 1612 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical y 838 mueren a causa de la enfermedad. El cáncer cervical se ubica como el 2º cáncer más frecuente entre las mujeres en Ecuador y el 3º cáncer más frecuente entre las mujeres entre 15 y 44 años de edad. (fuente: http://www.hpvcentre.net/statistics/reports/ECU_FS.pdf)

La sesión se llevó a cabo el 13 de enero del 2019. El Dr. Gonzalo Puga, Gerente del Hospital en S.O.L.C.A, Xavier Moyano, Presidente de HGSCA Guayaquil, junto con un grupo de médicos estuvieron presentes y participaron en la sesión.

 

El Centro de Cáncer del Ecuador está programado para participar una vez al mes. El centro también tendrá la oportunidad de presentar casos difíciles para obtener información valiosa de los expertos.

HGSCA reconoce y aplaude la visión del centro MD Anderson para erradicar el cáncer en toda la nación y el mundo.

 

"No estamos solos en esta lucha para acabar con el cáncer, y como aprendí, es más fácil aceptar tener esperanza y pensar en nosotros mismos como sobrevivientes una vez que nos damos cuenta". - Kara Million, Survivor / (sitio web de Source MD Anderson)

 

HGSCA siente los mismo que ahora los pacientes con cáncer que viven en áreas desfavorecidas o en países menos desarrollados no están solos en su lucha contra el cáncer ya que el MD Anderson, con el uso de la tecnología para el entrenamiento, ha aumentado sus posibilidades de convertirse en sobrevivientes.

HGSCA haciendo una diferencia un acto de diplomacia a la vez.  

 

¡Únete a nosotros!