Una delegación del Departamento de Bomberos de Guayaquil (BCBG) realizará una visita de cortesía al Departamento de Bomberos de Houston (HFD) para explorar las oportunidades de intercambio de conocimientos y ayuda humanitaria

HGSCA anunció que sus esfuerzos para reactivar la relación bilateral entre el Departamento de Bomberos de Houston (HFD) y el Departamento de Bomberos de Guayaquil (BCBG) han sido fructíferos.

 

En diciembre, se espera que una delegación de BCBG llegue a Houston como una visita de cortesía al HFD para explorar oportunidades de intercambio de conocimientos y ayuda humanitaria.

HFD es el tercer departamento de bomberos más grande en los Estados Unidos y es responsable de preservar la vida y la propiedad de una población de más de 2 millones en un área que totaliza 654 millas cuadradas. Como parte de su misión, el HFD se ha posicionado como un proveedor de seguridad pública eficiente en el mundo. Por lo tanto, HGSCA agradece que la relación de la ciudad hermana haya llevado a generar oportunidades de intercambio humanitario tan importantes.  

 

El HFD actualmente está explorando formas de colaborar y apoyar al Departamento de Bomberos de Guayaquil a través de donaciones y capacitación. Además, el BCBG expresó su intención de ayudar a otro departamento de bomberos en su región como beneficio colateral.  

 

Robert Gallegos, miembro del Consejo de Houston, que también es miembro de la Junta Asesora de HGSCA y defensor de las familias trabajadoras, personas mayores, ciudadanos con discapacidades y temas de importancia para las comunidades de inmigrantes, el Jefe Samuel Peña, quien dirige el DFH, y el Jefe Martin Cucalon Quienes lideran el BCBG fueron actores clave en la conexión de nuestros departamentos de bomberos. Apoyan el programa de nuestra ciudad hermana y creen en su misión de utilizar la diplomacia ciudadana para promover la paz y la buena voluntad entre nuestras comunidades.

También reconocemos a HFD Richard Galvan, George Salcedo y otros miembros que están constantemente ayudando y alentando nuestra misión, al igual que la ex Presidenta de HGSCA, Elizabeth Quila-Hussmann y Ex. Capitán de HFD, Homero Ponce, quienes son y han brindado asesoramiento y orientación a través de este proceso.