El Departamento de Bomberos de Houston y Guayaquil se reunió para establecer una asociación de colaboración entre organizaciones

HGSCA en su búsqueda por reactivar la relación entre los Departamento de Bomberos de Houston y Guayaquil recibió a una delegación del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que vino a Houston, Texas para reactivar y establecer una relación de colaboración con el Departamento de Bomberos de Houston. Este esfuerzo tiene la intención de ser utilizado como un conducto para generar beneficios colaterales no solo para Guayaquil sino también para las ciudades y pueblos vecinos.

Robert Gallegos, miembro del Consejo de Houston, que también es miembro de la Junta Asesora de HGSCA y defensor del trabajo con familias, personas mayores, ciudadanos con discapacidades y temas de importancia para las comunidades de inmigrantes, Andrew Sherr, Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Ruth Denas, cónsul

1/23

general de Ecuador, el jefe Samuel Peña, quien dirige el HFD, y el jefe Martin Cucalón, quien dirige el BCBG, fueron actores clave para conectar a nuestros departamentos de bomberos. Apoyan fervientemente los programa de ciudades hermanas y creen en su misión de utilizar la diplomacia ciudadana para promover la paz y la buena voluntad entre nuestras comunidades.

Para iniciar las actividades planeadas para la delegación, HGSCA organizó una cena para dar la bienvenida a la delegación a Houston el martes 12 de diciembre en el restaurante Tango y Malbec. Líderes de la comunidad ecuatoriana y de Houston, como Jorge Gómez, presidente de la Asociación Ecuatoriana en Houston, el ex concejal Félix Fraga y su esposa Nelly Moyano Fraga, Xavier Suniga, Dina Arya, Ex-Cap HFD - Homero Ponce, y el Dr. Pedro y Sylvia Argüello asistieron al evento.

 

En la cena, Robert Gallegos, Miembro del Consejo de Houston del Distrito I, presentó a la delegación del Departamento de Bomberos de Guayaquil una muestra de agradecimiento de la Ciudad de Houston firmada por el Alcalde Sylvester Turner.

 

La visita duró 3 días y se realizó del 11 de diciembre al 13 de diciembre. La delegación se reunió con el jefe Samuel Peña y visitó la academia de bomberos de Houston.

 

Entre los miembros de los Departamentos de Bomberos se encontraban:

 

BCBG

  • Santiago Pena, Fire Prevention - Jefe de Prevención de Incendios

  • Pancho Hansen Vick, Jefe de Respuesta de Emergencia

  • Karina Salazar, Coordinadora de la Academia de Bomberos 

  • Goldy Rivas, Gerente Corporativo de Imagen

HFD

  • Moises De La Cruz, Inspector-Oficina de Información Pública

  • Mario Gallegos, Enlace Internacional - HFD-Asuntos Públicos

  • George Salcedo - Bombero

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, está tomando medidas firmes para lograr el objetivo de la organización de convertirse en una de las organizaciones de ciudades hermanas más activas de Houston.  

 

HGSCA lo invita a aprender más sobre su misión, visión y ser parte de nuestra organización. La organización promueve la diversidad y cree en abrir sus roles de liderazgo a todas las nacionalidades. HGSCA usa la diplomacia ciudadana como una forma de promover el entendimiento cultural.  

 

¡Forma parte del movimiento, conviértete en parte de HGSCA!  

 

ÚNETE A NOSOTROS