HGSCA y el Cónsul General de los Estados Unidos, Andrew K. Sherr, se unen para promover la colaboración bilateral mutuamente beneficiosa entre Houston y Guayaquil

Guayaquil es la única ciudad en Ecuador y Sudamérica que legítimamente actúa como una ciudad hermana de Houston, por lo tanto, HGSCA ha realizado esfuerzos vigorosos para buscar acuerdos bilaterales para fortalecer la relación no solo entre Guayaquil y Houston, sino en todo el país. La organización ha adoptado un enfoque pragmático y activo en la diplomacia para facilitar que muchos de esos acuerdos se logren así como un progreso sólido en los intercambios y la cooperación en ciencia, tecnología y educación. Además, ha apoyado el beneficio colateral al facilitar que otras ciudades en Ecuador se conecten a Houston también.

De esta manera, Houston y Guayaquil han demostrado ser ciudades hermanas sinceras  que confían y se apoyan mutuamente así como socios confiables que están comprometidos con una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa.

From Left to Right: Andres Rigail, Director of Culture and Education of HGSCA-Guayaquil, Xavier Moyano, President of HGSCA-Guayaquil, US Consul General Andrew K. Sherr, Jenny Vera, Director of Public Relations and Protocol of HGSCA-Guayaquil, and Alejandro Chanaba, Member of the Advisory Board of HGSCA. 

Debido a esto, el cónsul general Andrew K. Sherr se ha unido a los esfuerzos de HGSCA para llevar la relación al siguiente nivel. Se ha comprometido a apoyar y promover cualquier iniciativa que honre la visión y la misión de las Ciudades Hermanas de Houston Guayaquil.

A medida que nuestra relación continúe expandiéndose, nuestra comprensión mutua y nuestra amistad se harán más profundas, nuestros intereses y aspiraciones comunes crecerán más fuertes y nuestras dos ciudades obtendrán beneficios aún mayores.

 

Luis W. Moyano, presidente de HGSCA, expresó: "El éxito solo se puede lograr trabajando de forma colaborativa para lograr un objetivo común para acelerar las soluciones. Estamos encantados de que el Cónsul General Andrew K. Sherr se una a nuestros esfuerzos".

 

HGSCA es una organización sin fines de lucro (501c3) fundada en 1987, creada para fomentar el intercambio cultural y educativo, la asistencia médica, el turismo, el arte, las oportunidades comerciales y la buena voluntad entre Guayaquil, Ecuador y Houston, Texas. Alcanza estos objetivos estableciendo relaciones y cooperación entre individuos, organizaciones e instituciones de las dos ciudades.


HGSCA se ha convertido en parte de Sister Cities of Houston, una poderosa red global anclada en acuerdos formales de ciudad a ciudad. Dieciocho ciudades hermanas, estratégicamente posicionadas en todo el mundo, se traducen en relaciones a largo plazo que le brindan acceso internacional, oportunidades y recursos.